Acompañamiento a la maternidad

Acompañamiento a la maternidad

Acompañamiento terapéutico a la maternidad

La maternidad es una etapa revolucionaria de la vida, donde nuestro ser interior llega a un nuevo equilibrio y suelen haber movimientos importantes en la familia nuclear y de origen.

Para mi, los hij@s son nuestros maestr@s y nos enseñan el camino.

Como las olas del mar a veces mueven nuestro vientre y nuestra alma suavemente y a veces nos sacuden profundamente generando un verdadero tsunami.

Independientemente de cómo vivimos esta experiencia siempre, y digo siempre, tenemos la opción de llegar a la orilla más conscientes, más despiertas.

Toda mi experiencia como madre ha representado y representa un camino de crecimiento personal y estoy segura de que para ti también es así.

Integro mi formación como Doula a la psicoterapia y me ofrezco a acompañarte en todos los procesos relacionados con tu maternidad.

Como profesora de Kundalini Yoga y de yoga prenatal te ofrezco herramientas corporales y de meditación para vivir de forma más plena posible todas las fases relacionadas con las diferentes fases de la maternidad.

Te ofrezco mi acompañamiento en...

El proceso previo a la concepción de tu bebé

Pérdidas Gestacionales

Embarazo

Puerperio, Maternidad y Crianza

El proceso previo a la concepción de tu bebé

Desde el primer momento en que decidimos embarcarnos en la aventura de ser mamá (sea que tengamos finalmente un bebé en nuestros brazos o no) nos enfrentamos con partes de nosotras mismas que no conocemos y que nos pueden llegar a sorprender.

El camino hacía tener un hijo puede ser fácil en ocasiones y a veces resulta largo y difícil.

Te puedo acompañar a:

* Reserva ahora tu primera sesión gratuita para ayudarte, sin compromiso.

Blossom Terapias bebe maternidad

Perdidas Gestacionales

Las perdidas gestacionales siguen siendo, aún hoy en día, un tema tabú en nuestra sociedad y puede ser difícil encontrar el espacio por un duelo que, a menudo, no es reconocido por nuestro entorno.

A partir de mi experiencia personal (tuve esta vivencia en mi propia piel) y acompañando muchas mujeres, me he dado cuenta que el proceso de perdida y de duelo, aunque doloroso, puede tener el poder de despertar a muchos niveles, si nos atrevemos a transitarlo.

En mi caso personal las perdidas me ayudaron a dar más espacio a mi parte espiritual, aprender a abrazar mi fragilidad y apreciar la fuerza que reside en la vulnerabilidad.

Cuando tenemos el valor y el acompañamiento necesarios para transitar un duelo se nos da la oportunidad de conectarnos más profundamente con la vida, aunque pueda parecer una paradoja.

angelito perdido

Te puedo acompañar a:

* Reserva ahora tu primera sesión gratuita para ayudarte, sin compromiso.

Embarazo

Te puedo acompañar a:

 

* Reserva ahora tu primera sesión gratuita para ayudarte, sin compromiso.

Blossom Terapias Acompañamiento Embarazo

Puerperio, Maternidad y Crianza

El puerperio emocional de una mujer es mucho más largo que la famosa “cuarentena”; de hecho, suele durar aproximadamente 2 años.

Con el parto de nuestras criaturas también nos parimos a nosotras mismas, también nacemos como madres.

Esta nueva mujer que nace necesita ser vista, reconocida, aceptada y darte este espacio puede ser un verdadero desafío al estar tan ocupadas con el cuidado de nuestras hijas/hijos.

Por esta razón te ofrezco la opción de acompañamiento a domicilio en el puerperio (cubro la zona de Vilanova y alrededores) o sesiones, en mi consulta o online, acompañada de tu bebé. En el caso nos encontremos con tu bebé en sesión la duración de la sesión será de 1h y media en vez de 1h.

Blossom Terapias Maternidad y Crianza

Te puedo acompañar a:

* Reserva ahora tu primera sesión gratuita para ayudarte, sin compromiso.

"Traer un ser humano al mundo es una oportunidad para trascender, para elevarnos más allá de lo que estamos acostumbradas; para alcanzar lo más profundo de nosotras mismas y ver de lo que estamos hechas.”

Marcie Macari

Otros Datos

Una sesión de acompañamiento a la maternidad dura 1h aproximadamente.

Si tienes un bebé menor de 1 año y así lo prefieres te propongo estas dos opciones:

  • Puedes venir a mi consulta con tu bebé
  • Me puedo desplazar a tu domicilio (zona Vilanova i la Geltrú y alrededores)

Terapia presencial: Espacio “1+1Gestió”, Plaza Mediterrània 6, Vilanova i la Geltrú

Terapia online via Skype, Zoom o WhatsApp

Reserva ahora tu primera sesión gratuita, sin compromiso.

En esta sesión nos conoceremos y veremos si soy la persona que buscas y si puedo ayudarte.

Que cuentan de mí...

“El acompañamiento de Barbara a lo largo de estos meses ha sido como un regalo para mí y para mi familia. Contacté con ella casi por casualidad en el sexto mes de mi tercer embarazo (el primero fue de un bebé que no nació). (...)

Nuestros encuentros preparto me ayudaron muchísimo a conectar con mi bebé, un embarazo en plena pandemia puede ser un auténtico drama, pero por suerte era mi tercera vez así que ya sabía más o menos de qué iba. No obstante, yo sentía que el hecho de seguirle el ritmo a mi hija de 3 años, el teletrabajo y el confinamiento no me habían ayudado a conectar con mi bebé.

El simple hecho de quedar con ella un ratito cada dos semanas me permitía poner en orden mis pensamientos y emociones y dedicarle un espacio y un lugar al bebé que estaba por llegar

Antes de parir, en todo momento me sentí muy bien acompañada y me hizo feliz sentir que una mujer tan poderosa como ella estaba a mi lado, me daba estrategias para tomar decisiones sobre el parto.

Ha sido maravilloso seguir compartiendo con ella mis vivencias, mis dudas y mis momentos de postparto más intensos y también la paz y calma que mi bebé me ha transmitido. Bárbara siempre me ha acompañado creando un espacio de seguridad y confianza entre nosotras, un espacio sagrado donde yo sentía que podía comunicarle todas mis sombras sin miedo a sentirme juzgada. (...) estoy segura de que su acompañamiento a otras mujeres sembrará una bonita semilla de cambio para ayudarlas a encontrar el camino del empoderamiento, el autocuidado, y la confianza en una misma que cada una necesite. Se la recomendaré a todas mis amigas :)”

Marta V.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad