Blossom Blog

Blossom Blog

Terapia Gestalt y Kundalini Yoga

35bdd6d6-13a7-4141-a64f-2982f82ef203

En mi enfoque integrativo la terapia Gestalt y el yoga van de la mano en la misma dirección: el despertar de la conciencia y el desarrollo personal.

El yoga kundalini, el que practico y enseño es llamado también yoga de la conciencia y siento que es una optima herramienta para conocerse a uno mismo.

«Conócete a ti mismo» decía el oráculo de Delfos.
Y para mi estas dos tecnologías, yoga y Gestalt, van en la misma dirección.

El yoga kundalini lo hace a través del cuerpo, de la respiración, de la meditación poniendo el foco en la introspección y permitiendo que nuestra energía vital pueda fluir en nosotr@s.

La Terapia Gestalt lo hace desde la conciencia corporal, mental y emocional y el encuentro con el otro, poniendo la mirada en uno mism@ y sus procesos vitales con el acompañamiento de otra persona, de un terapeuta.

Como profesora de yoga y como terapeuta lo que hago es acompañar los demás en sus procesos y movimientos internos en un continuum de observación y validación de lo que hay, de lo que es, de lo esencial.

En ambas técnicas se promueve el desarrollo del ser y el conocimiento/ confrontación del Ego de cada persona.


El Ego, SI. Poder ver, junto con el alumn@/cliente, donde el ego toma el mando, en una tendencia/coraza corporal o en las actitudes, patrones de comportamiento de la persona que viene a una sesión de terapia o a una clase de yoga.


Para mi el yoga y la terapia van de la mano.

Dar espacio a la expresión del cuerpo emocional, de lo que un@ siente, y decirle un gran SI sea lo que sea que aparezca, habiéndome puesto en el lugar de un testigo ecuánime.

Amando lo que se esta presentando, igual la rabia que genera una postura incomoda o la rabia que da una situación de la vida cotidiana. Aprendiendo a ver que está pasando y abrazarlo con amor, que en el fondo significa sin rechazarlo ni creando apego.

Para mi el yoga y la terapia van de la mano.


Cuanto más estamos presente en la vida más contacto podemos hacer con el otro. Cuanto más silencio interno más disponibilidad a vivir. Más presencia, más espacio para la esencia y menos neurosis.

En realidad lo que me fascinó de la terapia Gestalt es aprender a hacer contacto con el presente, con el aquí ahora. Que es lo mismo que me genera practicar el Yoga. Poder sentir el goce de Ser, alcanzar un estado de la conciencia en el cual soy una con la Vida, estoy presente.

Y puede que en alguna clase de kundalini hablemos de gestión emocional y puede que en alguna sesión de Terapia Gestalt proponga un pranayama. Porque en mi estas dos filosofías se juntan y se complementan.

En el fondo sea cual sea la demanda es el Ser quien quiere emerger y hay diferentes caminos.

Te espero en la esterilla o en sesión. PARA ACOMPAÑARTE.
Un abrazo
Barbara

PD: Puedes reservar una sesión presencial/online de Terapia Gestalt aqui o una clase de yoga en Vilanova y la Geltrú aqui.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: BARBARA FALASCHI CONTI.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad