Terapia Gestalt Individual Vilanova

Terapia Gestalt Individual Vilanova

Terapia Gestalt INDIVIDUAL en Vilanova y/o online

La terapia Gestalt individual forma parte de la psicología humanista fue creada y desarrollada por Fritz y Laura Perls a mediados del siglo pasado.

Este tipo de psicoterapia se basa en tres pilares:

  • La presencia: atender lo que te pasa en el aquí y ahora.
  • El darse cuenta: tomar conciencia de lo que te pasa en el aquí y ahora. Ponerte en contacto contigo mismo, cómo sientes, cómo piensas, cómo actúas, sin juzgarlo.
  • La responsabilidad: ser responsable de todo lo que te pasa. Re-conectarte con el poder natural que tienes sobre tu vida al dejar de buscar culpables afuera.

Si pensamos en la psicoterapia es muy común que nos imaginemos una sesión de psicoanálisis en la cual el cliente está tumbado en un sillón y el psicoterapeuta está escuchándolo en silencio.

Esta imagen está muy alejada de lo que realmente pasa en una sesión de terapia Gestalt individual .

Se trata de una terapia vivencial que busca la integración la mente, el cuerpo y la emoción viendo el ser humano como un ser holístico.

En Consulta Vilanova Terapia Gestalt Blossom Barbara Conti

Por lo cual en mis sesiones de Terapia Gestalt individual encontrarás una escucha activa y te propondré experimentos para que puedas tener lo que llamamos “darse cuenta”.

En definitiva, se trata de que puedas CONOCERTE y conocer los patrones y los guiones, conscientes e inconscientes, que tiñen tu vida.

Entre las técnicas que utilizo en mis sesiones para llegar a la toma de conciencia está la visualización, el movimiento corporal, el arte, la escritura, el psicodrama, las configuraciones sistémicas etc…

Reserva ahora tu primera sesión gratuita para ayudarte, sin compromiso.

“La Terapia Gestalt individual es demasiado valiosa como para utilizarla sólo con los enfermos.”

Claudio Naranjo

¿Qué te ofrezco en mis sesiones?

Te ofrezco un espacio seguro, sin juicio y confidencial donde poder expresar tu sentir y lo que te pasa.

Un espacio donde ser tu mism@ y aprender a sostener las dificultades desde un lugar de conciencia y de amor.

En mis sesiones integro mis conocimientos de meditación y yoga kundalini, dos técnicas maravillosas para poder situarnos en el presente con más facilidad, además del trabajo de creencias con la técnica Theta Healing.

A nivel de trabajo corporal aporto a la terapia mis conocimientos sobre la bioenergética, el yoga y la danza.

Los procesos vitales que suelo acompañar son:

Y tengo un foco especial en los siguientes temas:

Terapia Gestalt Blossom Barbara Conti taza

Para qué te puede servir la Terapia Gestalt individual?

"Darte cuenta es el primer, imprescindible paso para el cambio. Responsabilizarte es asumir tu propio poder.”

Bárbara F. Conti

Otros Datos

Una sesión de terapia Gestalt individual conmigo suele durar 1h aproximadamente.

Terapia presencial: Tantae quiropractic, plaça de les cols, 5, 08800, Vilanova i la Geltrú

Terapia individual y de pareja.

Terapia online via Skype, Zoom o WhatsApp

 

Reserva ahora tu primera sesión gratuita, sin compromiso.

En esta sesión nos conoceremos y veremos si soy la persona que buscas y si puedo ayudarte.

Que cuentan de mí...

"El encuentro con Barbara me ha cambiado mucho. Hablo de evolución y sin duda de crecimiento interior. La terapia me ha ayudado a superar un momento difícil pero luego se ha convertido en un descubrimiento cada vez más fascinante de dinámicas y situaciones en las que me solía hallar de forma neurótica. Gracias a la terapia Gestalt individual y a mi terapeuta he conseguido la capacidad de “darme cuenta”, he desarrollado las herramientas útiles para analizarme, conocerme y sobre todo quererme. Barbara ha sido una guía, una mano, un abrazo profesional, antes de todo, y después humano; con ella he aprendido que la necesidad de dirigirse a un profesional es síntoma de que el amor hacia nosotros mismos está a punto de brotar; este amor que de forma ininteligible siempre hemos tenido. He aprendido a no avergonzarme por mi amor propio y a tratar mi vergüenza con amor. Gracias Barbara."

Domenico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad