Blossom Blog

Blossom Blog

Sanando con THETA HEALING

Woman hands place together like praying in front of nature blur beach sunset sky background.

El Theta Healing es una técnica energética con la cual podemos cambiar creencias que nos limitan y sanar las experiencias que las han originado en nosotr@s, en nuestros ancestros y en vidas pasadas.

Yo llegué a conocer esta técnica en 2016.
En esta época ya era terapeuta Gestalt y estaba yo misma en proceso terapéutico (en la formación de Terapia Gestalt uno de los requisitos es hacer 80h de terapia personal).
Estaba atravesando un periodo muy difícil debido a que me habían dicho que el feto que tenía en el vientre no iba a seguir viviendo, que su crecimiento se había parado.

En estas una amiga me propuso una sesión de Theta Healing con su maestra para ver que estaba pasando.
Así que accedí a trabajar el tema y ver qué había detrás de este sucesos en mi vida.
Después de dos sesiones pude comprender temas sobre mi propia vida intrauterina y despedirme del bebé.
Todo esto hizo que pudiera serenarme mucho.

Me pasó una cosa curiosa que he visto luego más adelante ofreciendo sesiones:
al cambiar creencias a nivel subconsciente es como si al final de la sesión me había olvidado la sensación incómoda y de dolor que me había llevado a hacerla.

Después de aquellas sesiones decidí que quería formarme y a partir de allí empecé a compartirla con clientes y seguir trabajando creencias conmigo misma.

Abrirse al cambio.

¿Como se desarrolla una sesión?
Lo primero que vamos a definir con el cliente es que queremos trabajar, vamos a buscar junt@s cuál es aquella creencia, aquel miedo que está limitando su vida.
A veces la persona viene con una situación donde hay conflicto y allí encontramos juntos un aspecto de ella relacionado con una creencia para trabajarla y encontrar la paz.
Suelo empezar una sesión con una meditación para entrar en el estado Theta.
El estado Theta es un estado de meditación profunda donde tenemos acceso al subconsciente.
A nivel más espiritual nos encontraríamos en el séptimo plano de existencia, en directo contacto con la fuente.

Muchas personas me preguntan si se trata de hipnosis, pero no es así porque la persona permanece completamente consciente durante toda la sesión, aunque si se lleva el cliente a un estado meditativo profundo.

Allí empieza un diálogo en el cual vamos a hacer una indagación para saber de donde se está sosteniendo esta creencia.

Empleamos tests kinesiologicos para corroborar las creencias.

Buscamos creencias que representan las raíces del tema que vamos a trabajar.

Por ejemplo, para mí la creencia “tengo miedo a volar en avión” puede tener una creencia raíz que es “tengo miedo a morir”porque hubo una situación en que viví un peligro relacionado con las alturas.
Para otra persona, la creencia raíz puede ser “si vuelo en avión me separo de mi familia” porque por ejemplo ha experimentado esta sensación en su primer viaje de pequeña.
O, como podéis imaginar, puede haber miles de otras experiencias/sensaciones desagradables/traumas que han generado este miedo.

Lo que quiero decir es que para cada persona las creencias tienen que ver con situaciones del pasado donde se ha creado o con el inconsciente familiar/colectivo en esta vida o incluso vidas anteriores.

A través del Theta Healing vamos a cambiar estas creencias, sustituyéndolas por otras más sanas para la persona.

Por ejemplo, podemos instalar en la persona que tenía miedo del avión la creencia de “que puede volar y sentirse segura al mismo tiempo”, enseñando a su subconsciente que esto es posible para ella, insertando también sentimientos de confianza y seguridad.

Después de 6 años conociendo la técnica y utilizándola con mis clientes personalmente me sigue resultando aún sorpresiva su eficacia y efectividad.

Son innumerables las mejoras que he visto en mi vida desde que empleo el Theta Healing:
he superado mi miedo a hablar en público, he trabajado mis dificultades para quedarme embarazada (tengo un hijo de 5 años ahora) y temas relacionales que no conseguía resolver.

En mi trabajo como terapeuta ofrezco sesiones individualizadas de Theta Healing para trabajar temas específicos, cuando una persona tiene muy claro algo concreto que quiere trabajar, y quizás ha podido acceder a esta información después de un proceso terapéutico.

También lo ofrezco cuando llegamos a una creencia nuclear, un introyecto limitante, cuando trabajo en un proceso de terapia Gestalt.

En Terapia Gestalt el hecho que el cliente llegue a darse cuenta de la creencia que lo limita ya de por sí es un gran avance y esto ya dispara un mecanismo de cambio.
La física cuántica postula que “El observador modifica el observado” y efectivamente cuando somos en grado de mirar algo que antes no habíamos visto ya con esto empezamos a modificarlo.

No obstante esto, lo que he visto en el proceso terapéutico es que a veces estos cambios pueden ser rápidos y a veces pueden ser muy lentos, debido a que los introyectos a menudo están rodeados de más creencias que están sosteniendo la situación o la actitud que queremos cambiar.

Por esta razón encuentro muy potente poder ofrecer una sesión de Theta Healing al observar una creencia limitante en Terapia Gestalt para así catalizar el proceso, acelerarlo. Sería como ponerle una lupa encima y poder ver donde se está sosteniendo, como se creó y ejecutar un cambio a nivel subconsciente de una forma radical.

Es como ir al grano sin redondeos, para liberar un espacio que ya no nos sirve habitar, para crear un lugar donde pueda ocurrir lo nuevo, que deseamos.

Y de allí podemos seguir con sesiones de Terapia Gestalt nombrando, expresando, aclarando y sanando. Hasta el siguiente introyecto.

El cambio de creencias limitante nos permite ver otros horizontes antes desconocidos para nuestra consciencia.

Acompañando como doula y psicoterapeuta en el proceso de la maternidad, encuentro muy útil utilizar esta técnica para ir a la raíz de temas como la dificultad de concebir un bebé, trabajar todos los miedos que se despiertan en el embarazo, dificultades en la lactancia y vínculo con bebé y todo lo que se mueve y despierta en el nacimiento de una madre y de nueva familia.

Con el Theta Healing podemos trabajar la manifestación de propósitos, deseos, viendo lo que parece estar dificultando su realización, las trabas que se encuentran en el camino a un sueño… pero esto te lo contaré más en detalle en un post futuro.

Te comparto otros ejemplos de temas a trabajar:

Miedos/fobias de cualquier tipo
Inseguridad y timidez
Dificultades con tu pareja/ hijos/padres
Patrones repetitivos en tu vida
Problemas con el dinero/abundancia
Ansiedad
Infertilidad
Enfermedades/ problemas de salud

Aquí puedes encontrar una meditación guiada por mí para poder acceder al estado THETA.


Así que, ya sabes: esta es mi forma de trabajar.
Si te resuena y tienes algún tema que está requiriendo un cambio, aquí te espero.
Un abrazo

Barbara

Blossomterapia

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: BARBARA FALASCHI CONTI.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad